Blog

Échale un vistazo a las novedades del mercado

Pensamos en el bienestar de nuestros clientes

Pensamos en el bienestar de nuestros clientes

Inacar S.A. busca siempre los más altos índices de confort y bienestar al interior de sus construcciones, es por ello que dentro del proceso de diseño es indispensable tener en cuenta el posicionamiento del edificio y para esto hay que tener en presente la ubicación geográfica y el clima del lugar en el que se sitúe, debido a que un edificio que llegue a estar mal posicionado puede generar varios inconvenientes al cliente en su día a día, por ejemplo:

un edificio situado en un clima cálido debe evitar colocar sus fachadas en dirección al recorrido del sol ya que la luz directa produce más calor al interior de sus viviendas por lo que repercute en un gasto debido a la inversión en aires acondicionados, ventiladores persianas y blackouts generando un consumo mucho más alto en electricidad y también la incomodidad al interior de su propia vivienda.

Sin embargo hay que tener presente que, en caso de que sea estrictamente necesario ubicar algunas fachadas de la vivienda en dirección al recorrido del sol en un clima cálido (debido a las condiciones que ofrece el lote o el terreno), Inacar S.A. contempla en el proceso de diseño el uso de dispositivos o estrategias que permitan mejorar el nivel de confort al interior de estos mismos; de esta manera, algunos de estos pueden ser el uso de materiales con tendencia a contrarrestar el calor, el uso de balcones o aleros en el diseño del edificio ya que permiten que haya sombra al interior de la vivienda; además pensamos en el aumento de zonas verdes de ser posible ya que la vegetación absorbe gran parte de la energía que produce el sol.

Así pues, es necesario tener en cuenta que Inacar S.A. implementa estrategias completamente diferentes para el confort del cliente cuando el lugar de la vivienda posee un clima frío, una condición lluviosa, un ambiente húmedo entre otros.